El equipo del departamento de Derecho Administrativo MBC IURIS, dirigido por Iván Bayo, ha conseguido que la Sala Tercera del TSJC estime la demanda interpuesta contra la desestimación de la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por una paciente a la que le fue erróneamente diagnosticado un cáncer y que recibió quimioterapia durante aproximadamente 1 año.

En la Sentencia, la Sala considera que existió un error por parte del servicio de anatomopatología del centro hospitalario a la hora de determinar la naturaleza de la patología padecida por la paciente lo que, a su vez, originó que fuera sometida a un tratamiento extremadamente agresivo durante un periodo prolongado de tiempo. En base a ello, los magistrados concluyen que existió un nexo causal entre las secuelas padecidas por la paciente y el tratamiento erróneamente suministrado.

Desde MBC IURIS queremos poner de manifiesto nuestro orgullo por la Sentencia obtenida con la esperanza de que aporte algo de luz a un ámbito tan extraordinariamente complejo como el de la responsabilidad patrimonial de la Administración por actos médicos/sanitarios.